El Entorno

Parque Natural de Los Arribes del Duero, una frontera natural

La Casa Rural Accesible Las Tarabillas se encuentra en la localidad zamorana de Villadepera. Un pueblo de la comarca de Sayago rodeado por el Parque Natural Arribes del Duero.

En nuestro pueblo hay joyas arquitectónicas de estilo románico como la “Fuente Beber”, construcciones centenarias como alquitaras, molinos, una antigua mina y el impresionante “Puente Requejo“. Varios miradores nos ofrecen visitas inigualables de los Arribes y su entorno.

puente_requejo_lastarabillas

El Parque Natural de los Arribes del Duero es una frontera natural entre dos países. Es uno de los lugares más espectaculares de la geografía peninsular. Con una extensión de más de 106.000 Ha. en la parte española, este Parque Natural nos ofrece gran variedad turística.

piraguas_arribes

A escasos 20 km de Villadepera se encuentra Miranda do Douro, otro país y otra cultura hermanada con la zamorana. Realizar una ruta en barco por el río, pasar una mañana de compras por sus múltiples comercios o disfrutar de su rica gastronomía son algunas de las actividades que se pueden realizar en esta ciudad vecina.

miranda_do_douro

Recientemente, el ayuntamiento de Villadepera ha elaborado una guía con las principales rutas que ofrece nuestra localidad. Aquí os dejamos toda la información para que podáis ir planificando vuestra estancia

Anuncios