Villadepera, un pueblo para hacer rutas

El Ayuntamiento de Villadepera, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Red de Espacios Naturales, ha elaborado un guía con las principales rutas que se pueden hacer en nuestro pueblo. Seis rutas que recorren el Parque Natural Arribes del Duero y que nos acercan rincones desconocidos.

Peña_centigosa_peña_banca

Ruta de Peña Centigosa a Peña Blanca 

Esta primera ruta tiene una extensión de 6,12 kilómetros y está considerada de dificultad media. Se recomienda hacer a pie esta senda que nos lleva a un refugio de pastones y que nos trasporta al pasado minero de nuestra localidad. Junto a Peña Blanca se encuentran los restos de un antiguo horno de fundición y varias galerías.

 

Más información aquí

 

ilovepdf_com-505

Ruta del Molino del Cubo

Esta segunda ruta nos lleva a conocer uno de los barrios de Villadepera, Cuesta de Miro, y tras él el Arroyo el Cubo nos dirige a este molino con un sistema casi único en todo Sayago.

Más información aquí

ilovepdf_com-587

Ruta de la Mina de Los Conforcos (Carrascal)

De esta mina ya os hemos hablado en alguna ocasión. La Mina de los Conforcos tiene un origen romano y de ella se extraía estaño. Después de varios años de trabajos, su restauración es ya una realidad y para visitarla debéis concertar una cita en el teléfono 657 550 232.

Más información aquí

ilovepdf_com-669

Ruta los Chiviteros de La Soliera

Y de un pasado minero a un pasado pastoril. Los chiviteros forman parte de la arquitectura tradicional de los ganaderos sayagueses. Estos cercados de piedras servían para salvaguardar a las cabras de los depredadores.

Más información aquí

ilovepdf_com-744

Ruta de La Barca

Los 6,38 kilómetros de esta ruta nos llevan a conocer la fuente de “La Rana”, el puente de “EL Carril” que cruza el Arroyo, un antiguo palomar y finalmente, el embarcadero que servía para cruzar en barca el río Duero y los restos de una caseta de Carabineros (el cuerpo de la Guardia Civil encargado de vigilar las fronteras).

Más información aquí

Ruta de Las Lastras del Hullón

ilovepdf_com-828Esta última ruta es la más larga de las seis expuestas con un recorrido de 9,60 kilómetros. Desde estas Lastras se pueden contemplar unas vista increíbles de la huella que el Duero ha dejado a su paso por Villadepera. Además, aquí encontraréis el famoso “Banco El Hullòn”. Si aún no lo conocéis os recomendamos que visitéis su perfil en redes sociales para conocer toda la información de este monumento.

el hullon

Foto extraída del facebook de Banco El Hullòn

Para descargaros, compartir o consultar toda la información de estas rutas sólo tenéis que pinchar aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s